Mombu the Culture Forum sponsored links

Go Back   Mombu the Culture Forum > Culture > EN_ESPAÑA_E_DICEN_NO_A_LOS_TERRORISTAS_QUE_KASSTRO _DEFIENDE_Y_RESGUARDA_EN_SU_GULAG.
User Name
Password
REGISTER NOW! Mark Forums Read

sponsored links


Reply
 
1 10th July 20:56
pm
External User
 
Posts: 1
Default EN_ESPAÑA_E_DICEN_NO_A_LOS_TERRORISTAS_QUE_KASSTRO _DEFIENDE_Y_RESGUARDA_EN_SU_GULAG.


UNOS 20 ETARRAS VIVEN REFUGIADOS EN SU GULAG DESDE HACE VARIOS AÑOS YA.
PERO ESOS...ESOS NO SON TERRORISTAS....PARA EL HIPOCRITA "ANTI-TERRORISTA"
QUE AHORA DICE QUE QUIERE HACER ALGO CONTRA EL TERRORISMO...ESPECIALMENTE SI PUEDE ASESINAR A SU ARCHI ENEMIGO : POSADA CARRILES.

Masiva manifestación en Madrid en contra del diálogo con ETA

"Peces-Barba, dimisión", "Zapatero embustero" y "ETA, asesina" son algunas de las consignas coreadas por los presentes

ROBERTO BÉCARES


Miles de personas han salido a las calles. (Foto: Telemadrid)

A D E M Á S ...

a.. Multitudinario apoyo a las víctimas de ETA
b.. Batasuna se manifiesta en Bilbao | Un 30% de los españoles se 'siente víctima' de ETA


a.. Un piso de ETA en Francia era el taller logístico


NOTICIAS RELACIONADAS

MADRID.- Miles de personas se han congregado en la capital para participar en la marcha convocada por la AVT en contra del proceso de diálogo con ETA. La manifestación la encabeza la asociación de víctimas bajo el lema "Por ellos, por todos. Negociación en mi nombre NO". La Policía estima que entre 200.000 y 250.000 personas han salido a las calles.


Los madrileños han acudido de forma masiva a esta marcha que ha comenzado a las 18.00. A esa hora se ha celebrado en la calle Príncipe de Vergara, esquina con López de Hoyos, una ofrenda floral para homenajear a las siete personas, cinco militares y dos civiles, que cerca de este lugar fueron asesinadas por ETA el 21 de junio de 1993.

La marcha terminará en la Plaza de la República Dominicana, donde se celebrará otro acto de recuerdo a los 12 guardias civiles que resultaron asesinados en este lugar el 14 de julio de 1986.

La manifestación está compuesta por tres cabeceras. La primera la integran víctimas de ETA con el lema "Por ellos, por todos. Negociación en mi nombre NO; la segunda, los políticos, con una pancarta con la leyenda "Libertad con Dignidad" y en tercer lugar, se sitúa la cabecera de las plataformas ciudadanas con el lema "Colectivos cívicos. Por la libertad, no a la negociación".

Pero estos no son los únicos mensajes que pueden leerse. Además, muchos de los presentes portan pegatinas, distribuidas por el Foro de Ermua, con el lema "Negociar es claudicar" o "Paz con dignidad". También pueden verse banderas autonómicas de comunidades como el País Vasco o Cataluña.

Las calles de la capital por las que transcurre la marcha están repletas de gente, lo que impide que se pueda avanzar con fluidez. "Peces-Barba, dimisión", "Zapatero embustero" y "ETA, asesina" son algunos de los gritos más coreados.

La manifestación, que está transcurriedo de forma tranquila, cuenta con un dispositivo de seguridad similar a los de las concentraciones contra la Guerra de Irak. Así, 350 agentes custodian el recorrido, mientras que otros 150 permanecen de retén por si es necesaria su actuación. Además, cuenta por primera vez, con un "servicio interno de protección" formado por 500 personas de la asociación y de entidades afines

Se pretende evitar así que se produzcan incidentes como los registrados en la anterior convocatoria de la AVT, el pasado 22 de enero, cuando varios manifestantes intentaron agredir al ministro de Defensa, José Bono.


Aznar ha sido recibido con gritos de 'presidente'. (Foto: EFE)
Presencia de la cúpula del PP

A la marcha han acudido numerosos representantes del PP, entre ellos su presidente, Mariano Rajoy, el ex jefe del Ejecutivo José María Aznar -recibido con aplausos y gritos de 'presidente, presidente'-, la mayoría de sus presidentes autonómicos y varios de sus alcaldes.

Eduardo Zaplana, Pío García Escudero, Elvira Rodríguez, Miguel Arias Cañete, Rita Barberá, Francisco Camps, María San Gil, Alberto Ruiz Gallardón y Esperanza Aguirre son algunos de los presentes. La propia presidenta de la Comunidad de Madrid aseguró que hacia las 17.40 horas había ya unas 200.000 personas en las calles. La cifra coincide con la que ha dado la Policía, aunque según la AVT, sería un millón los asistentes.

También han acudido colectivos como el Foro de Ermua o la Asociación Independiente de la Guardia Civil.

Entre las ausencias anunciadas destacan las del Alto Comisionado de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, Gregorio Peces-Barba; de otras asociaciones de víctimas, como la del 11-M, y de miembros de partidos como el PSOE e IU.

Sin embargo, sí ha acudido algún miembro de estos partidos, como la concejala socialista de Getxo (Vizcaya) y miembro de la plataforma Basta Ya, Gotzone Mora.

Para Rajoy, la manifestación es un "enorme éxito" que demuestra que hay "cientos de miles de personas que lo único que quieren es decirle al Gobierno de España que al terrorismo hay que derrotarlo, que hay que aplicar la ley y los instrumentos que establece el Estado de Derecho y que además no se puede negociar con una organización terrorista ni pagar un precio político". En el mismo sentido se han expresado otros líderes 'populares'.

lavozdecubalibre.com
  Reply With Quote


  sponsored links


Reply


Thread Tools
Display Modes




Copyright © 2006 SmartyDevil.com - Dies Mies Jeschet Boenedoesef Douvema Enitemaus -
666